Visitar Las Cañadas del Teide Los Cristianos | Santa Cruz de Tenerife



Imágenes

Descripción

Levantándose majestuosamente desde el océano y llegando a los 3,718m de altura El Teide es la cima mas alta en toda España y el tercer volcán mas alto del mundo. Dentro del parque nacional Cañadas del Teide, el Teide no puede faltar dentro de tus cosas que hacer desde Los Cristianos.

Si has estado mas que una semana en Los Cristianos y todavía no has visitado el parque nacional Las Cañadas del Teide no sabes lo que te estás perdiendo. Como el mas viejo y mas grande de los parques nacionales en Canarias, las Cañadas del Teide no es solamente el parque nacional mas visitado en toda España, sino en toda Europa. Declarado un parque nacional en 1954, lo paisajes únicos del parque las Cañadas del Teide son un espectáculo geográfico y un fuente de información para tanto como geólogos, vulcanólogos y biólogos igual.

La mejor lugar para empezar tu visita es el centro de visitas El Portillo. Entrar en el mundo maravilloso de los volcanes entrando por un tubo volcánico recreado. Empieza la diversión y educación con botones para apretar y videos para ver que nos enseñan sobre todo lo que vamos a ver en el volcán Al lado del centro de visitantes es el jardín botánico Puedes solicitar un paseo guiado y gratuito pidiendo cita. Allí adentro encontraras información sobre muchas cosas incluyendo el rito extraño de la araña tigre hembra y porque algunos tipo de lagarto han evolucionado una especie de anticongelante en sus sangre para sobrevivir las temperaturas tan bajas allí arriba.

Hay varios factores en porque el paisaje de las Cañadas del Teide es único y le hace el lugar ideal para fotografiar paisajes lunares. Por su altura, condiciones meteorológicos en el Teide pueden ser muy duros. Eso hace la vida muy difícil tanto para plantas como para animales. La temperaturas pueden variar desde menos 15 hasta 40 grados centigrados y el sol que quema con mucha intensidad. La lluvia y el viento, aunque mas infrecuentes pueden ser muy fuertes. Las nubes suelen entrar por el lado norte de la isla y se quedan atrapados sin poder pasar por encima del Teide y cause la famosa mar de nubes y explica porque el norte de la isla es mucha mas verde y el sur tan árido El impacto visual del parque nacional con sus conos volcánicos, ríos de lava con sus diferentes formas, texturas y colores unido con las condiciones meteorológicos extremos hace un paisaje único Cada vista tiene la posibilidad de una foto espectacular.

Es aconsejable planificar pasar el día entero visitando el parque nacional las Cañadas del Teide especialmente si vas a pasar tiempo en el centro visitantes El Portillo y caminar en alguno de los 35 senderos alrededor de las cañadas. Dependido de tus circunstancias (si llevas niños pequeños, olvidalo), nivel de forma física o deseo general de hacerlo puedes reservar una caminata guiada hasta la cima del volcán La experiencia es única y vale la pena. Hay que tener en cuenta que dura unas 6 horas y necesitas una forma física bastante fuerte para hacerlo. De otra manera, y sin duda el mas popular es coger el teleférico

Cada uno de los 35 senderos son gratis y abiertos al publico excepto el Telesforo Bravo. Esto es el camino que empieza desde la estación alta del teleférico hasta la cima del teide. Para acceder este camino hay que solicitar un permiso gratis desde la oficina del parque nacional en Santa Cruz. También se puede solicitar por Internet desde la pagina de los parques nacionales. Alternativamente si te vas a quedar la noche en el Refugio Altavista y subes la cima por la madrugada para ver la salida del sol mientras abandonas la cima antes de las 9 de la mañana, no te hace falta el permiso. No porque tiene horarios sino que la guardia no empieza a trabajar hasta las 9!

Llegar al parque nacional Las Cañadas del Teide es mas fácil en coche porque tienes la libertad de ir y venir cuando quieres. Subimos desde Los Cristianos en dirección Arona y pasamos por el pueblo mas alto de España, Vilaflor donde podemos tomar algo. Un otro método es reservar una excursión Recomendamos no coger uno de medio día, que no da tiempo para hacer nada. El único otro método es coger el autobús Sale desde Los Cristianos a las 9:30 todo los días y regresa desde El Portillo a las 15:40.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Visitar Las Cañadas del Teide Los Cristianos para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Parque Nacional del Teide, Lugar las Cañadas del Teide

Teléfono/Fax: El Portillo 922356000

Oficina Parque Nacional 922290129

Url:

1047Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad - Excursión

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino