Santa Cruz de Tenerife | Los Cristianos


Imágenes

Descripción

Santa Cruz de Tenerife la capital Tinerfeña, la isla mas poblada de las canarias, está a unos 70km al norte de Los Cristianos. También es la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias junto con Las Palmas de Gran Canaria.

En Santa Cruz está el Parlamento de Canarias, la Audiencia de Cuentas de Canarias y la presidencia del Gobierno de Canarias. Está ubicado en el nordeste de la isla de Tenerife en una bahía que lleva su mismo nombre.

Santa Cruz está practicamente unido con su pueblo mas cercano La Laguna y los dos forman una zona urbanística metropolitana con una población de 375,000 habitantes.

En Santa Cruz encontramos monumentos famosos como el Auditorio de Tenerife que se parece mucho al opera house de Sydney solo en una escala menor y la plaza de España. La cuidad tiene fama por su muy conocido carnaval que es el segundo mas importante en el mundo. Tiene su propia playa, la playa de Las Teresitas, artificial con palmas y arena dorada.

Conocemos que el área donde ya se encuentra Santa Cruz ha sido lugar de ocupación humana desde hace 2000 años. Los Guanches, los primeros habitantes de Tenerife tenían asentamientos allí. Luego lo conquistaron los Españoles en el año 1494 con solo 2000 hombres a pie y 200 en caballo. Es el lugar hecho famoso por ser el lugar donde Horatio Nelson perdió su brazo derecho en el año 1797.

En Santa Cruz encontramos monumentos construidos como defensas contra ataques de piratas que sufrió la ciudad entre los siglos XV y XVII como el Castillo de San Cristóbal, castillo de San Juan el Bautista, el Torre de San Andrés y el fuerte de Almeyda.

La ciudad en si tiene una verdadera mezcla de nacionalidades viviendo en ella. Aparte de los españole canarios también viven españoles de la península y mucha gente del caribe, venezolanos, cubanos, colombianos y ecuatorianos. El puerto de Santa Cruz tiene mucha importancia como nudo de comunicaciones entre Europa, África y los Estados Unidos. La ciudad está muy bien conocida por su tolerancia, de hecho Santa Cruz de Tenerife fue el primer municipio a izar la bandera de orgullo gay en su edificio del ayuntamiento.

La ciudad de Santa Cruz tiene muchos espacios verdes y parques como el Parque Garcia Sanabria construido en el año 1926 y con sus 67.000 metros cuadrados es el mayor parque urbano de la ciudad. También hay menores espacios como el Parque de la Granja, Parque Cultural Viera y Clavijo y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.

Su plaza mas famosa es la Plaza de España que ha sido reformado recientemente para integrar un lago artificial. También hay otras plazas de importancia como la Plaza Weyler donde se ubica el consulado de Gran Bretaña, la Plaza de Isabel II y la Plaza de la Candelaria.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Santa Cruz de Tenerife | Los Cristianos para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Santa Cruz de Tenerife

545Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

  • Informacion turistica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino