Fiestas de San Juan Los Cristianos | Hogueras de San Juan | Comunidad Autónoma de Canarias


Imágenes

Descripción

Las fiestas de San Juan Los Cristianos 2013 son unas fiestas tan importantes donde la gente sale para celebrar, haciendo hogueras en la playa. Hacer las hogueras de San Juan es una tradición muy respetada.

Las fiestas de San Juan en Los Cristianos son unas fiestas paganas con sus raíces en el solsticio de verano que se ha ido uniendo con las supersticiones de la religión Católica y sus Santos. Se celebra la noche del 23 Junio esperando el amanecer del 24 Junio. En esta noche se encienden miles de hogueras de San Juan y la noche va ligada con muchas supersticiones y magia. Si te encuentras en Los Cristianos durante la noche de San Juan encontraras el pueblo animado y de fiesta.

Este año, como cada año, las hogueras de San Juan arderán con fuerza en las playas de Los Cristianos. Donde mas vas a ver las fiestas será en la playa de Las Vistas, la playa mas grande donde se puede reunir mucha gente. Es un verdadero espectáculo ver todas las hogueras que ayudan a crear la magia con las rituales de la noche de San Juan. Cientos de personas pasan la tarde en la playa construyendo sus hogueras esperando la noche.

Alrededor de las playas, en la plaza del puerto de Los Cristianos, habrá este año, como siempre, un DJ poniendo música hasta las altas horas de la noche. Después del anochecer verás que la plaza se llena de gente bailando y generalmente disfrutando de la noche de San Juan. En cuanto se avanza la noche la fiesta aumenta con fuegos artificiales y espectáculos con la gente brincando por encima de sus hogueras.

No hay que reservar sitio en la playa pero, es aconsejable, si quieres montar una hoguera que llegues temprano para coger sitio. Muchas personas usan las hamacas de la playa para construir como una especie de zona de acampada donde pueden estar cómodos.

Las rituales de la noche de San Juan son varios pero hay dos que prevalecen encima de las otras. Es normal ver las personas quitarse la ropa a la media noche y zambullirse al mar para darse suerte el resto del año. Una persona elegida del grupo, cuando se calman uno poco las llamas de la hoguera, se presta para brincar por encima de las cenizas ardiendo. Este acto es un poco arriesgado y terminan varias personas en urgencias cada año con quemaduras.

La historia de la noche de San Juan y porque la celebramos viene desde los paganos pre cristianos. Las hogueras y fuegos se encendieron para dar mas fuerza al sol ya que pasó el solsticio y los días se ponían mas cortos.

Si nos acompaña la suerte o no después de tantos ritos y fiestas no lo sé yo, pero una cosa que tengo claro es durante la noche del 23 Julio el pueblo de Los Cristianos cobra vida para una noche. Si tus vacaciones aquí pueden coincidir con esta fecha, ten lo en cuenta. Es una fiesta única al que vale la pena asistir y te dará muchos recuerdos de tu estancia con nosotros. Ven a celebrar las fiestas de San Juan en Los Cristianos.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Fiestas de San Juan Los Cristianos | Hogueras de San Juan para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Paseo Las Vistas, 2, 38660 Arona, España

Teléfono/Fax: 922725203

1870 Visitas

¡Contáctanos!

Características

  • Fiesta

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino