Candelaria | Los Cristianos | Santa Cruz de Tenerife | Comunidad Autónoma de Canarias



Imágenes

Descripción

Candelaria, también conocida como Villa Mariana de Candelaria se encuentra a unos 59km de Los Cristianos. El nombre Candelaria aparte de referirse a la ciudad también se usa para referirse al municipio del mismo nombre. Incluido en el municipio de Candelaria son las poblaciones Playa de la Viuda, Barranco Hondo, Igueste de Candelaria, Las Caletillas, Punta Larga, Araya, Malpaís y Cuevecitas.

El municipio se encuentra a 19km al sur de la capital Santa Cruz de Tenerife en la costa sureste de Tenerife y pertenece a la provincia con el mismo nombre de la capital.

Candelaria es un lugar como destino de frecuentes peregrinaciones. En la villa de Candelaria se encuentra la imagen de la Patrona de Canarias, la Virgen de la Candelaria. La importancia espiritual de Candelaria tiene origen por una imagen de María que apareció en la playa de Chimisay en el siglo XIV. La leyenda dice que una persona de la población de Guanches encontró dicha imagen y el rey del tribu de los Mencey ordenó conservar la figura extraña. Años después un Guanche cristianizado reconoció la imagen como la Virgen María que dio Candelaria su fama como lugar espiritual. La imagen hoy en día se encuentra en la basílica de Candelaria.

Candelaria tiene un gran valor histórico. En esta villa es donde se juntaron las dos culturas de los Guanches y los castellanos. Hoy en día en la plaza de candelaria se preservan 9 estatuas a los 9 tribu de Guanche que poblaron la isla de Tenerife.

En este momento Candelaria con una superficie de 49,18km2, tiene una población de 25,957 habitantes que equivale a 527,8 habitantes por km2. La lema de Candelaria es “ Siempre abnegada y piadosa Villa”.

Si vas a visitar Candelaria no pueden faltar en tu lista de cosas que ver los siguientes:

La Basílica de Nuestra Señor de la Candelaria. La basilica actual que domina la plaza de Candelaria fue construida en el 1959 sobre una iglesia existente. La basílica tiene una capacidad de 5000 personas y en los días de lo peregrinaciones es casi que imposible entrar. Dentro de la basílica está la imagen de María

La Cueva de Achbinico. Está cueva situada justo detrás de la basílica fue el primer lugar santo en la isla y fue dedicado a la virgen María Es donde los Guanches hicieron sus rito a sus dioses y después de la conquista los Españoles lo dedicaron a María Hoy en día hay una replica de la imagen de la Patrona de Canarias.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Candelaria | Los Cristianos para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: La Candelaria

438Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

  • Informacion turistica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino