Despegue Taucho Los Cristianos | Comunidad Autónoma de Canarias



Imágenes

Descripción

El despegue de Taucho, Las Moraditas es el despegue mas importante en el sur de la isla de Tenerife. Está orientado al sur, sureste y por eso podemos volar casi todos los días del año desde este despegue.

El vuelo desde aquí es térmico con vientos locales a baja altura. Luego a partir de los 1000 metros los vientos son los del aliso con dirección noreste. Desde aquí hay abundantes térmicas grandes y usualmente suaves aunque pueden alcanzar 10m/s de subida en días fuertes.

Desde el despegue de Taucho podemos volar casi todo la área entra Adeje y Arona. En días muy buenos podemos pasar por encima del roque del conde y pasar hasta el despegue de Jama.

La mayoría de los vuelos se realizan despegando desde Taucho y la meta es el Roque del Conde y a regresar.

El aterrizaje normal es el del Club Nooctua pero si viajamos también disponemos de otras zonas como el de La Postura, Ifonche, La Playa del Duque, Playa Las Vistas o Los Cristianos.

El despegue en si es muy bien acondicionado con alfombra en el piso para evitar atascos de las lineas. El pendiente es suave y largo y permite muchos equivocaciones y es ideal para principiantes.

Funciona muy bien a partir de las 10 de la mañana y hasta la puesta del sol. Fuera de ese horario puede que no haya viento o que está soplando de atrás.

Para subir a Taucho salimos del autopista a la salida de Los Olivos y subimos en la única carretera que coge por la montaña. Es mejor seguir el GPS con los siguientes coordinados.

LAT. 28.1452707 N - LON.16.7362316 W

Su altura es de 850m encima del nivel del mar y su desnivel hasta el aterrizaje de Nooctua 550m.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Despegue Taucho Los Cristianos para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Camino de la Era Mata, 38670 Adeje, España

Teléfono/Fax: 664532709

805Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino