Barranco del Infierno Los Cristianos | Rutas y Senderos | Comunidad Autónoma de Canarias



Imágenes

Descripción

El Barranco del Infierno no está en Los Cristianos sino se encuentra en el municipio de Adeje a unos 10km de nuestro pueblo. Es un sendero muy bien caminado y es uno de los mas populares en el sur de Tenerife gracias a su fácil acceso y corta distancio. Eso si, se llama barranco del infierno por un motivo; adentro las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados. Muchas veces en el verano se encuentra en un estado cerrado por las temperaturas altas.

El camino empieza en el municipio de Adeje en una zona desértica pero el camino nos regala muchas sorpresas. Después de una hora encontramos las primeras plantas incluyendo el Bambú y vemos las primeras señales del rio. A partir de este momento el camino se pone mas amable, con sombra y agua. Al final del camino hay una cascada que tiene agua todo el año, pero en el invierno cae mucha mas agua.

El camino en si del barranco del infierno no es muy difícil. El sendero no tiene grandes pendientes ni zonas de caída. Pero un peligro si tiene y es el desprendimiento de rocas. Es aconsejable no quedarse mucho tiempo en la zona de la cascada por el peligro de rocas cayendo. Han habido muertes. Se recomiendo si quieres pasar tiempo en la zona de la cascada que lleves un casco tipo escalar para proteger tu cabeza de caídas de rocas.

Fue declarado Reserva Natural Especial en 1994 y tiene una superficie de 1.843 ha. Es una zona de una belleza excepcional tanto por las vistas que se pueden apreciar en todo su recorrido como por la fauna y flora que tiene. Caminar el barranco del infierno de Los Cristianos realmente val la pena.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Barranco del Infierno Los Cristianos | Rutas y Senderos para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle de los Molinos, 189, 38670 Adeje, Santa Cruz de Tenerife, España

Teléfono/Fax: 672273307

935Visitas

Mapa

Características

  • Ruta - Excursión

  • Actividades aventura para empresas

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino