Arona Los Cristianos | Santa Cruz de Tenerife



¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://los-cristianos.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://los-cristianos.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://los-cristianos.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://los-cristianos.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://los-cristianos.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://los-cristianos.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Arona es un pueblo y municipio ubicado en el sur de Tenerife y es el municipio al que pertenece nuestro destino, Los Cristianos. Tiene un área de unos 81,79km2 y una población de 79,377 habitantes. Eso le hace el tercer municipio mas poblado en Tenerife.

Arona es de gran importancia en el sur de Tenerife siendo lugar de mucho turismo. Dentro de sus margenes caben los pueblos Los Cristianos, Playa de Las Américas, Las Galletas, y Costa del Silencio.

El pueblo en si está a 610m sobre el nivel del mar. En el invierno se siente la altura y especialmente por la noche puede hacer bastante frió Es un pueblo con tierra fértil, y allí se encuentran muchas huertas y fincas produciendo frutas y verduras para la isla y exportación

Realmente sabemos poco sobre la historia de Arona como pueblo. No existen hoy en día muchos hechos sobre su nacimiento ni crecimiento. Después de la conquista podemos encontrar algunas referencias hecho por Viera y Clavijo. Ellos hablan de una zona llamada Arona.

A pesar de su empiezo humilde, Arona ha sufrido muchos grandes y importantes cambios en los últimos años. Después del crecimiento de Los Cristianos de un simple pueblo de pescadores a un punto muy importante de turismo, Arona ha ido creciendo gracias al aumento de empleo y de población

El crecimiento de Arona ha sido impresionante. Según los datos, la cantidad de población se ha multiplicado por nueve desde los año 60.

La iglesia que se encuentra en el centro del pueblo como en cada pueblo Español es el foco de la vida del pueblo. La iglesia tiene adentro algunos imágenes populares y muy buenos hechos. La virgen de la concepción de Francisco Garcia Medina y un San José de fabricador desconocido.

El Parque Central de Arona tiene una superficie de unos 4ha y está llena de palmeras tropicales y un espacio rocoso típico de las islas canarias.

Para llegar a Arona desde Los Cristianos tenemos que salir por la rotonda principal y seguir las señales para Arona. En el centro encontramos bastantes plazas de aparcamiento.

En autobús tenemos que coger el numero 480 o 482.

Visitar el pueblo de Arona desde Los Cristianos.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Arona Los Cristianos para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza de la Iglesia

Teléfono/Fax: 664532709

Url:

362Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur